Las bolsas tipo almohada son multifuncionales y muy populares en la industria del envasado. En contraste con otro tipo de bolsas del mismo tamaño, las bolsas/empaques tipo almohadilla tienen mayor capacidad.Por lo general, las bolsas tipo almohada se utilizan para envasar café, bebidas o té en polvo. Sin embargo, también se pueden utilizar para envasar frutos secos, y otros productos que pesen más de 100g.
Las bolsas de 3 lados sellados, como su nombre lo indica tienen 3 lados sellados, y un lado plegado. Este tipo de bolsas es similar forma a la de las bolsas de 4 lados sellados. En comparación con las bolsas de 4 lados sellados, la ventaja de las bolsas de 3 lados sellados es que si las expandes lo suficiente puedes hacer uso de todo el espacio interior. Este tipo de empaque es adecuado para el envasado de productos de gran volumen.
Las bolsas de 4 lados sellados pasar por un proceso de sellado térmico. Debido al sellado térmico de cada de la bolsa, el producto final presenta un excelente desempeño. Las bolsas de 3 lados sellados son usadas principalmente para el envasado de alimentos, medicamentos, y productos químicos.
Este tipo de bolsa tiene un orificio en la parte superior, de esta manera se hace más conveniente colgar la bolsa donde sea necesario. Las bolsas con orificio para colgar pueden presentar dos tipos de orificio: orificio circular y orificio con forma de T invertida.
Las bolsas con orificio para colgar se usan principalmente para envasar alimentos y productos químicos. En la industria de envasado de alimentos, este tipo de bolsa mayormente es usado para envasar nueces, maníes saborizados, habas y semillas de melón.
Los sachets consisten en cierto número de bolsas conectadas entre sí, con ayuda del sistema de control se puede establecer el número de bolsas. Las máquinas envasadoras pueden recortar los empaques de acuerdo al número previamente determinado. Los sachets son usados principalmente para el envase de ciertos alimentos, así como para envasar productos químicos como el champú.
Las bolsas de fondo plano es un tipo de bolsa que pueden mantenerse en pie por si solas (gracias a su base plana). Este tipo de bolsa es adecuado para almacenar en estantes de productos a granel. La base de estas bolsas es plana diseñada especialmente para que pueda mantenerse en posición vertical, la parte superior puede estar sellada por completo o puede traer un zipper/cierre hermético.